miércoles, 22 de junio de 2011
LLUEVE EN BARCELONA
Lali es una prostituta interesada en Dante, que busca clientes en los museos y que vive con Carlos, su chulo, que come sin parar hamburguesas y bombones. David es un cliente, desde hace dos años, que busca superar con Lali su soledad y que todas las noches desea que su mujer muera. Dos hombres que necesitan a una misma mujer. Y ésta, lejos de sentir que su normalidad es limitarse a sobrevivir, sueña con ser normal.
La obra cuenta con el apoyo del Centro Cultural Ricardo Rojas, AEBA (Actores Españoles en Buenos Aires) y CCEBA (Centro Cultural de Españan en Buenos Aires) y ANMAR (Asociación de Meretrices de Argentina)
Ficha Artísitico/Técnica
Dramaturgia: Pau Miró
Actúan: Esther Ramos como “Lali”, Iñaki Moreno como “David” y Kike Gómez como “Carlos”
Voz en Off: Elizabeth Vernaci
Asistencia de dirección y producción: Graciela Agrelo
Colaboración en producción: Imma Rabasco
Escenografía: José Daniel Menossi
AsistenteEscenografía: Damián Santarán
Diseño de Iluminación: Paula Fraga
Vestuario: Laura Poletti
Dirección: Yoska Lázaro
Funciones: Martes 14, 21 y 28 de junio a las 20
Sala Batato Barea, del Centro Cultural Rojas -UBA
Av. Corrientes 2038, Ciudad de Buenos Aires
Capacidad 130 localidades
Entrada: $20
Dice el director
"Nos encontramos con una obra divertida, una obra fresca con ciertos tonos agridulces en la transición a un tema complejo. Un tema que es introducido de forma jocosa, donde según avanzamos, nos encontramos con otros planos de significado. Tenemos un texto sencillo. Sencillo a priori. Porque entre sus líneas se hallan las huellas de una vida demasiado común, tristemente. Quizá es más fácil hablar de este tema poniendo una prostituta como protagonista. Pero la crueldad del día a día, habla de situaciones análogas en vidas que denominamos "normales". El abuso de poder patriarcal, el maltrato psicológico o el sometimiento económico, quedan reflejados en un texto que bien puede representar a muchos niveles sociales alejados del que puede vivir esta prostituta, cuyo nombre, Lali, podría ser el de millones de mujeres maltratadas de cualquier lugar del planeta. Que suceda en Barcelona, capital europea, insignia de avance social y cultural, no es menor. La obra pretende rescatar a la mujer, que se tome conciencia de que más allá de estúpidas etiquetas tercermundistas, en otros países de tinte avanzado donde también sucede lo mismo. La obra rescata un mensaje claro: son ellas mismas, las que deben cuidarse y hacerse respetar. Esta es la grandeza de Pau Miró, hacer, de un texto ligero, una reflexión profunda, sobre lo que somos y lo que queremos ser. Ante un material así, uno sólo puede ponerse a su servicio. Ojalá lo podamos conseguir." Yoska Lázaro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario